sábado, 7 de diciembre de 2013

LOS VERSOS DE BEATRIZ RUSSO PARA LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA

Traemos hoy para nuestro blog de La noche en blanco de Granada a la poeta madrileña Beatriz Russo y sus versos y una reseña biobibliográfica.





LOS VERSOS DE BEATRIZ RUSSO
PARA LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA






Beatriz Russo, poeta y narradora, nace en Madrid. Es licenciada en Filología Hispánica, magíster en la enseñanza de español como lengua extranjera y traductora de italiano, inglés y francés. Durante años ha ido combinando su creación literaria con numerosos recitales poéticos, ponencias en Centros culturales y Universidades de España, Europa e hispanoamérica. Es colaboradora en la revista electrónica de poesíaIbi Oculus, miembro del consejo editorial del Canal Iberoamericano de autores Conoceralautor.com y colaboradora en el proyecto Migrar es cultura del Museo de América.
            Ha publicado los libros de poemas En la salud y en la enfermedadLa prisión delicadaUniversos ParalelosAprendizaje y Los huecos de la lluvia. Su poesía ha sido incluida en varias antologías (La voz y la escritura, El poder del cuerpo, Mujeres en su tinta, Erato bajo la piel del deseo, entre otras) y en numerosas revistas literarias tanto impresas como en red. Como narradora ha escrito las novelas La versión de Eva Blondie (Premio de novela erótica) y La montaña rusa.






Más allá de los ojos la luz.
Yo también veo esa luz que nace de lo oscuro.
La luz en la luz se hace oscuridad blanca.





**********






Se cree la luna que por brillar tiene ganado el sueño.
Aún piensa que por de desvirgar al horizonte ha fecundado al mar.
Pero ya vence el sol en su lento amanecer.
Y ahora deambula una dama blanca por los estanques.





*******





Luna de lo que no existe en el reflejo de la tierra abandonada.
Cuerpos que caminan maniatados sobre el oasis del tiempo.
El amor es un espejismo cuando se calma la sed.





Del Libro Universos paralelos. Editado por la Asociación Almida de ayuda a discapacitados.



Beatriz Russo






1 comentario:

  1. Aunque bastante breves, estos poemas dan a conocer una forma determinada de unir las letras y es una muy buena manera y la autora tiene savia poética en sus venas como dar un salto gigantesco. Amén.

    ResponderEliminar